La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha coincidido este lunes con la exalcadesa de Alicante Sonia Castedo, que renunció a su cargo tras su presunta implicación en dos supuestos casos de corrupción urbanística, en que para "algunos" en España ser imputado es "como ser condenado".

En una rueda de prensa en la sede central del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Cospedal ha asegurado que no tenía "nada" que comentar de la entrevista que concedió hace unos días Castedo a una televisión nacional, en la que aseguró que no se había sentido respaldada por su partido.

Dicho esto, la 'número dos' del PP ha indicado que Castedo "es una persona que ha renunciado a su puesto". "Lo ha dicho ella, por el bien del PP y por su propio bien. Y como ella mismo ha dicho, en este país lamentablemente para algunos ser imputado es como ser condenado. Eso lo saben bien los medios de comunicación y tampoco quiero ahondar más en ello", ha manifestado.

Al ser preguntada después si está satisfecha ante el hecho de que no haya imputados en las Corts Valencianes y si eso allana el camino para que Alberto Fabra sea el candidato a la Generalitat, Cospedal ha señalado que respeta las "decisiones personales" que han tomado miembros del PP valenciano al renunciar a su cargo y ha añadido que en el caso de las candidaturas "no hay ninguna novedad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.