El portavoz de EUPV en las Corts y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha anunciado que este martes accederá a la documentación relativa a la investigación para tratar de detectar al 'topo' responsable de filtraciones en la Generalitat. Sin embargo, al tratarse de una información "no pública", el parlamentario podrá "tomar notas pero no obtener copias ni actuar acompañado de asesor".

Blanco, en un comunicado, ha explicado que el artículo 12.4 del Reglamento de las Corts establece que "cuando los datos, informes o documentos solicitados por los diputados y diputadas afecten al contenido esencial de los derechos fundamentales o libertades públicas constitucionalmente reconocidas, la Mesa, a petición del Consell, podrá declarar el carácter no público de las actuaciones".

El diputado, que ha apuntado que este martes tendrá acceso a la información y que dará cuenta de la misma en rueda de prensa a las 17.30 horas, ha apuntado que "todos los episodios de la caza del 'topo' fueron surrealistas y retratan perfectamente el nivel de este Gobierno".

En este sentido, el portavoz de EUPV en las Corts ha señalado que se produjo una investigación que "ahora se intenta esconder a la ciudadanía", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.