Una exposición fotográfica titulada 'Valencia en Relieve' mostrará a partir de este miércoles y hasta el día 25 de enero, en la Junta Municipal Ciutat Vella, perspectivas inéditas de la Valencia de siempre, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La muestra, que se inaugurará el miércoles a las 19 horas, recoge alrededor de cuarenta instantáneas tomadas por el fotógrafo Vicente Doménech a lo largo del año 2014.

Entre los espacios retratados "en condiciones climatológicas extrañas", el artista ha destacado las Torres de Quart y de Serranos, la Estación del Norte, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Catedral, el Mercado Central y el de Colón. Asimismo, ha captado la soledad de vías muy transitadas como Bolsería y Serranos. También podrá verse el Palau de les Arts con el trencadís que recubría su estructura.

Las fotografías son de gran formato y de ellas, Doménech ha resaltado su "definición y calidad". El fotógrafo valenciano, que ha tomado algunas instantáneas con teleobjetivos, ha buscado retratar "una nueva fisonomía" de los edificios municipales con la "máxima fidelidad".

Vicente Doménech se introdujo en la fotografía en los años 70 a través del reportaje deportivo. Fue colaborador de la revista de motor 'Autopista' y desde entonces el motociclismo y los rallye dieron rienda suelta a su imaginación fotográfica. En 40 años ha acumulado alrededor de 100 cámaras de fotos.

La muestra podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 25 de enero en la calle Micalet, número 1.

Consulta aquí más noticias de Valencia.