El municipio de Ciutadella, en Menorca, se ha situado como el segundo más atractivo para el alojamiento vacacional en España, según los usuarios del portal de alquiler vacacional Niumba.

De este modo, Ciutadella solamente se encuentra superado por Conil de la Frontera (Cádiz), en el top 10 de municipios españoles más atractivos para alojamiento vacacional.

Asimismo, según esta empresa, Santander, que en 2013 ocupaba posiciones inferiores y que se ha convertido en una de las nuevas incorporaciones a esta lista de municipios del top 10, ha experimentado en 2014 un incremento de demanda.

Lo mismo le ha ocurrido a otros como Sitges, en Barcelona, o San Sebastián.

Según ha informado la plataforma, más de 120.000 turistas reservaron alojamientos vacacionales en el 2014 a través de este portal que gestionó un total de 33.000 reservas y más de 3 millones de solicitudes durante el ejercicio 2014, por un importe que superó los 15 millones de euros.

BALEARES,

Cádiz y málaga

Las provincias más demandadas fueron Baleares, Cádiz y Málaga, observándose en Baleares un repunte del turismo que le sitúa en el primer puesto de los destinos vacacionales. Le siguen en los primeros puestos Valencia, Alicante y Almería.

Cada usuario reserva una media de seis noches al año a través de Niumba.com y viaja en grupos de 3-4 personas principalmente gastando una media de 79,3 euros la noche.