Alrededor de 6.000 estudiantes de segundo de Bachillerato y de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de los 70 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia de Jaén van a conocer durante este mes de enero las instalaciones universitarias del Campus de Las Lagunillas gracias a las visitas guiadas que anualmente organiza el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la academia jiennense dentro del programa 'Conoce tu Universidad'.

El objetivo de estas visitas es dar a conocer tanto la oferta académica de la Universidad de Jaén (UJA) en cuanto a titulaciones y salidas profesionales como las instalaciones universitarias y servicios, así como ofrecer información específica acerca de Selectividad y el posterior proceso de preinscripción, según recuerda la academia en una nota.

En la rueda de prensa de presentación de estas visitas, este lunes, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, ha concretado que en estas visitas se les explica a los participantes "cómo va a ser el proceso de Acceso a la Universidad, indicándoles los días y horarios de los exámenes", así como se les enseñan "las instalaciones donde harán Selectividad" y se les da a conocer "cómo hacer posteriormente la preinscripción".

"En definitiva, intentamos que conozcan los dos grandes procesos a los que tendrán que hacer frente", ha resumido Mozas, mientras que el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, ha explicado que las visitas, de una duración aproximada de tres horas y media, se estructuran en varias partes.

Así, en primer lugar, el alumnado recibe una charla informativa acerca de las Pruebas de Acceso a la Universidad y el proceso de Preinscripción, y posteriormente los centros dan a conocer su oferta académica. Por último, se realizan visitas a laboratorios, la biblioteca, la radio universitaria y el pabellón deportivo.

Las visitas, que se desarrollarán hasta el día 27, ha comenzado este lunes con las de los IES 'María Bellido' de Bailén, 'Sierra Mágina' de Mancha Real; 'Santísima Trinidad' de Baeza; 'Sierra Sur' de Valdepeñas de Jaén, 'Martín Halaja' de La Carolina e 'Himilce' de Linares, así como del colegio 'San Antonio de Padua' de Martos.

El programa 'Conoce tu Universidad' engloba además otras acciones como jornadas informativas para orientadores y equipos directivos de IES, jornadas de puertas abiertas, jornadas informativas para asociaciones de padres y madres, o la comunicación con la comunidad educativa de los IES de la provincia ofreciendo correo electrónico propio de la UJA tanto a profesorado como a alumnado de estos centros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.