La obra teatral 'Historia de un cuadro' se representará en seis localidades de la provincia de Toledo para "poner el colofón definitivo" a la programación cultural en conmemoración al IV Centenario de la muerte de El Greco.

Esta representación, creada y dirigida por Alfonso Zurro e interpretada por la Compañía Salvador Collado, ya se ha llevado a cabo en Mora y además tendrá lugar en Illescas, Seseña, Ocaña, Torrijos y Talavera de la Reina, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Las funciones serán en Torrijos el 24 de enero, en Ocaña el 25 de enero, en Illescas el 21 de febrero y en Talavera de la Reina el 27 de febrero, mientras que la fecha de la representación en Seseña aún está por determinar.

El Diputado de Educación y Cultura, Fernando Cabanes, ha destacado que la intención de esta gira es "culminar los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de El Greco dando la posibilidad al mayor número de personas de disfrutar de una obra de calidad a su figura".

Asimismo ha querido también señalar que "esta gira debe significar el primero de los actos del 401 aniversario de la muerte de El greco, para apoyar el legado de su figura y su obra y evitar que caiga en el olvido".

'Historia de un cuadro' muestra los caminos, intereses, manipulaciones, trasiegos e idas y venidas de un cuadro de El Greco hasta llegar a la razón que lo motivó para la creación de esa pintura.

El argumento recorre un camino a la inversa en el tiempo desde la época contemporánea hasta la Roma de 1576, en la que el joven Doménico Theotocopulos vive un momento crucial en su vida y decide trasladarse a España.

Consulta aquí más noticias de Toledo.