El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado este lunes que espera que las obras de reposición del 'trencadís' de una de las caras del Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia estén acabadas a mediados de este año.

Buch ha realizado estas declaraciones en el Casino Antiguo de Castellón, donde ha asistido a la conferencia que ha ofrecido el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, al ser preguntado al respecto por los medios.

Según ha dicho, en principio, la totalidad de las obras se podrían hacer en seis meses, "aunque van a durar prácticamente un año para hacer las dos caras del edificio porque tienen que parar cada vez que hay ensayos o conciertos, por lo que prima no interrumpir la programación del Palau de las Arts frente a la velocidad". Así, ha manifestado su deseo de que para mediados de este año esté ya una de las caras acabadas.

El pasado mes de octubre se iniciaron las obras de recolocación del 'trencadís' con la instalación del vallado alrededor de la zona afectada en el coliseo, que sufrió una serie de desprendimientos a finales de 2013 que obligaron a retirar su cubierta cerámica.

El arranque de las obras del teatro de ópera, que forma parte del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), se produjo en cumplimiento del acuerdo al que llegaron en septiembre pasado —después de meses de conversaciones— la Generalitat valenciana, el arquitecto responsable de la construcción, Santiago Calatrava, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Dragados.

Consulta aquí más noticias de Castellón.