La programación cultural de Guadalajara tendrá a Café Quijano, Supersubmarina y José Mercé como principales atractivos

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer su programación cultural para los próximos meses de febrero, marzo, abril y mayo, que tendrán como escenario al Teatro Auditorio Buero Vallejo y en la que destacarán actuaciones musicales como las de Café Quijano, Supersubmarina y José Mercé.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer su programación cultural para los próximos meses de febrero, marzo, abril y mayo, que tendrán como escenario al Teatro Auditorio Buero Vallejo y en la que destacarán actuaciones musicales como las de Café Quijano, Supersubmarina y José Mercé.

La concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, ha destacado que el día 21 de febrero Café Quijano presentará el volumen 3 de su trabajo 'Orígenes del Bolero' y Supersubmarina presentará el sábado 7 de marzo su último disco 'Viento de cara'. Además, el sábado 16 de mayo está previsto un concierto de José Mercé y José Manuel Zapata, según ha informado el Consistorio alcarreño en nota de prensa.

Asimismo el 6 de marzo la Orquesta Ciudad de Guadalajara presentará una selección de banda sonoras del cine mundial y el sábado 14 se presentará el musical de mecano 'La fuerza del destino', mientras que el 23 de mayo se representará el espectáculo 'Fuego, ballet flamenco' de la compañía de Antonio Gades.

Del 2 al 7 de febrero se celebrará una nueva edición del festival 'Por Arte de Magia'. entre las que destacan las galas 'Magia de cerca' del día 6 con Alberto de Figueiredo y Juan Luis Rubiales y la Gran Gala de Magia Internacional, con magos como Mike Caveney, Charlie Mag y Yunke, según ha informado el Consistorio alcarreño en nota de prensa.

En cuanto al teatro, el sábado día 14 de febrero tendrá lugar 'El Zoo de cristal', de Tenessee Wiliams. El 28 de febrero, la versión teatral de la cinematográfica obra 'El otro lado de la cama' llegará con los actores Alex Casademunt y Mónica Aragón, entre otros. El 26 de abril se representará 'Don Juan Tenorio', bajo la dirección de Blanca Portillo

Mientras, la comedia hará su aparición el día 21 de marzo con la obra 'Cancún', de Jordi Galcerán. El viernes 27 de marzo se representará 'Katie y el hipopótamo', de Mario Vargas Llosa, con Ana Belén la dirección de Magüi Mira.

Además, el domingo día 15 de marzo la Fundación Siglo Futuro organiza el concierto de la Orquesta Sinfónica Atlántica y el Coro Solidario de Wolters Kluwe. El sábado 21 de ese mismo mes se representará Otello por parte de la Ópera Nacional de Moldavia y el sábado 28 de marzo tendrá lugar el concierto extraordinario de Semana Santa, que protagonizará el Coro del Patriarcado de Moscú.

El buero vallejo acogió a 65.000

Espectadores en 2014

Por otra parte, también se han dado a conocer los datos de ocupación del Teatro Auditorio Buero Vallejo durante el año 2014, que acogió a 65.000 espectadores, 3.000 más que en 2013.

Nogueroles ha justificado este aumento en "un respaldo a la programación y a los precios populares que ofrece el recinto", explicando que en total se dispensaron 1.197 abonos 3 y 537 abonos 3 con tarjeta ciudadana. Además, la taquilla sigue siendo la fuente principal de venta de entradas, aunque Internet se situó con un 22 por ciento de entradas vendidas.

Además ha destacado las visitas guiadas por el recinto teatral, con más de 700 participantes. En total han pasado por el mismo 26 grupos, 24 de colegios y dos de asociaciones.

Por su parte, también ha informado de que las exposiciones organizadas por el Patronato Municipal de Cultura han sido 18. De estas, dos se han celebrado en los jardines del Infantado, una en el Palacio del Infantado, otra en la delegación de la Junta de Comunidades y otra más en el salón de plenos del Ayuntamiento, dedicada a los retratos reales que se conservan en el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento