El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha planteado este lunes las líneas que seguirá su formación para la preparación de las elecciones municipales del próxima mayo, tras la primera reunión de la Comisión Electoral celebrada este lunes en Córdoba y que conllevarán que van "a recorrer Andalucía, barrio a barrio, para construir un programa electoral de cambio y esperanza".

En este sentido, Maíllo ha subrayado en rueda de prensa que, "de aquí a mayo no nos verán en las sedes, ya que estaremos en la calle, con la gente, con la sociedad civil, para construir esa esperanza", ya que, "hablando con la gente vamos a construir las mejores propuestas".

Para Maíllo, IU tiene "una responsabilidad extraordinaria ante el agotamiento del PP", afirmando que su formación "es la garantía para recuperar el papel de los ayuntamientos, ayuntamientos fuertes para servir a la mayoría social".

En este sentido el coordinador andaluz de IU sitúa como prioridades desarrollar la "democracia participativa" en los municipios, ya que "solo salimos de la crisis desde la radicalidad democrática", siendo también necesario "blindar" la protección social y poner a los ayuntamientos a "reactivar el empleo", en tanto que "no hay otra ecuación de salida de la crisis que no sea la creación de empleo".

Maíllo ha defendido también que "dónde está IU, en los 80 ayuntamientos en los que gobierna (en Andalucía), y en el Gobierno andaluz, es garantía del cumplimiento de los acuerdos para la mayoría social. Nunca engañamos a nadie", a lo que ha añadido el anuncio de la movilización que promoverá IULV-CA el próximo 28F, en el marco de las próximas municipales, recordando el papel de los ayuntamientos "en la lucha por el poder andaluz".

Iu en córdoba

Por otro lado, Maíllo, quien ha comparecido junto al coordinador provincial y candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y al nuevo coordinador local de IU en la capital cordobesa, Juan Antonio Romero, ha dicho que éste último compatibilizar su trabajo como profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), asegurando que ello representa "un símbolo extraordinario" de la conciliación de la política con la vida profesional.

Junto a ello, ha felicitado a la organización local por haber "solventado" la situación creada por la dimisión del anterior coordinador local de IU en Córdoba capital, Galileo Florido, y ha expresado todo el apoyo de la dirección andaluza a los cargos recién electos.

En relación con ello, Maíllo ha recordado que hace unos días le preguntaban "qué cuando se resolvía lo de Córdoba. Dije que el domingo, y se resolvió el domingo", según ha zanjado el también candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.