Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido a un joven de 25 años que circula por la A-52, a la altura del municipio zamorano de Santibáñez de Tera, a una velocidad de 224 kilómetros por hora, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron este domingo, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo de velocidad a la altura del término municipal de Santibáñez de Tera cuando detectaron un turismo que circulaba a esa velocidad cuando el límite máximo para ese tipo de vía en 120 kilómetros por hora.

La Guardia Civil interceptó el vehículo e identificó a su conductor, un varón de 25 años de edad y nacionalidad portuguesa. El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de

Instrucción de guardia de Benavente y el detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

Consulta aquí más noticias de Zamora.