El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado las "mentiras" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en materia de empleo emitidas por éste en su intervención en el acto 'Gobierno populares: Mejores servicios a los ciudadanos' organizado por el partido en Ciudad Real, unas afirmaciones que de ser realizadas en Sevilla "hubieran sido un auténtico bochorno popular".

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con vecinos y asociaciones de la plaza de Santa Teresa, Espadas señala que Zoido "no ha podido decir más mentiras en un mitin, un acto de campaña de su partido". "Las dijo a muchos kilómetros, ya que no las podía decir en Sevilla", recalca, criticando que el alcalde afirmara que no se ha destruido ninguna empresa municipal o que se ha mantenido el empleo en el sector público municipal, "algo que cualquier sevillano sabe que es radicalmente falso".

"También aseguraba que ha tomado decisiones para que se generase empleo, cuando todos sabemos que la ciudad está estancada y que los últimos datos que demuestran que se puede empezar a andar desde luego no se los puede apuntar él, que no ha movido ni un dedo por tomar una iniciativa para que se active el mercado laboral", insiste.

Para Espadas, es "inaceptable que se dedique a engañar con datos falsos y afirmaciones que demuestran que no tiene nada nuevo que decir". "Es un gobierno agotado y en empleo no ha tenido modelo de gestión para conseguir reactivar la economía, ni lo tiene ni piensa tenerlo para los próximos cuatro años", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.