El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado este lunes que estudiarán la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la tasa del copago de centros y residencias para mayores y personas con discapacidad que aplica el Gobierno valenciano.

Hernando, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha participado en unas Jornadas Interparlamentarias, ha explicado que han mantenido una reunión con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-CV), Joan Planells.

En este encuentro, ha indicado, han planteado que estudiarán la "la posibilidad de recurrir la inconstitucionalidad del decreto de copago". Para Hernando, se trata de un copago "absolutamente injusto" que "vulnera el principio de igualdad y, seguramente también, el título competencial del articulo 149".

Por este motivo, Antonio Hernando ha asegurado que el grupo parlamentario socialista en la cámara baja está "dispuesto a presentar un recurso de inconstitucionalidad, cuando hayamos estudiado el tema".

Consulta aquí más noticias de Valencia.