Rojas (PP-A) acusa a la Junta de tener a la sanidad pública "con la luz de alarma encendida"

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirma que la sanidad pública en Andalucía está "con la luz de alarma encendida" debido a la "precariedad laboral" y a los "brutales" recortes acometidos por el Gobierno andaluz.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirma que la sanidad pública en Andalucía está "con la luz de alarma encendida" debido a la "precariedad laboral" y a los "brutales" recortes acometidos por el Gobierno andaluz.

Rojas ha realizado estas declaraciones a los periodistas este lunes en el Centro de Salud de La Mamola (Granada), donde ha anunciado que su partido llevará al Parlamento andaluz una serie de medidas para "proteger y defender" a la sanidad pública, así como para apoyar a los profesionales sanitarios.

El parlamentario andaluz ha culpado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a su gobierno de la "falta de personal" y de las dificultades que se están registrando en la asistencia al enfermo, afirmando que en los últimos años más de mil millones de euros han sido recortados del presupuesto público para sanidad.

Asimismo, ha advertido de que la "precariedad laboral va empeorando día a día" en este sector, donde los profesionales desempeñan su labor con "contratos al 75 y 50 por ciento", con sueldos que en algunos casos oscilan entre los 400 y los 500 euros al mes.

"Un tercio de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud tiene precariedad en los contratos", ha especificado Rojas, a cuyo juicio "la única responsable" de esta situación es Susana Díaz y el "gobierno bipartito", que, según ha subrayado, tiene otras prioridades pese a que los servicios básicos como la sanidad debería ser lo que más le preocupara.

Rojas se ha referido a la situación de la sanidad en la costa granadina, subrayando que la ampliación del Hospital de Motril está "enquistada" y lamentando que desde el Gobierno andaluz "no hayan sido capaces de habilitar las especialidades que se vienen solicitando desde hace años para este centro".

"La situación de degradación de la sanidad pública, con el desgobierno que hay en la Junta de Andalucía, es una realidad que no se puede consentir; vamos a llevar al Parlamento iniciativas para proteger y defenderla, para apoyar a los profesionales y vamos a darle un toque de atención a la Junta para decirle que esta situación no puede continuar así", ha clamado el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento