La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que se prevé que la comunidad alcance el pico máximo de incidencia de la gripe "en cuatro o cinco semanas", al tiempo que ha informado de que en la semana uno del año la tasa ha sido de 33,7 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, precisa que "no viene con la virulencia del pasado año".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha explicado que "normalmente el pico de incidencia de la gripe está muy vinculado a las temperaturas", y, aunque reconoce que "es muy difícil saber cuándo" se alcanzará este pico máximo, se prevé que será "en unas cuatro o cinco semanas". Pero, añade que por el momento su tasa de incidencia "es aún muy baja".

"Ahora empiezan los picos de bajada y subida, pero va subiendo porque suele ser así año tras año", afirma la titular de Salud, que informa de que la tasa de incidencia registrada en la semana uno del año es del 33,7 casos por 100.000 habitantes, "muy lejos de llegar a la que tuvimos en la semana cuarta de 2014, con una 253,6 casos por cada 100.000". Además, ha bajado respeto a las del 28 de diciembre, de 46,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En cualquier caso, Sánchez Rubio ha destacado que lo que sí saben es que la gripe "está dando pocas complicaciones y que no viene con la virulencia de la que tuvimos el pasado año", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.