El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha interpelado al Gobierno municipal de Bildu para que finalice "a la mayor brevedad y sin nuevas demoras" el Plan Estratégico del Comercio donostiarra "que debería haber estado finalizado en noviembre de 2014".

La concejal jeltzale Aitziber San Román ha considerado que la "falta de empuje" con la que está actuando el Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre a la hora de elaborar el plan Estratégico del Comercio contrasta con la "preocupante situación de un sector comercial donostiarra que ha perdido un 14 por ciento de pequeños comercios" en los últimos años.

"Este es un momento en el que el Gobierno municipal debería estar adoptando medidas, basadas en ese mismo plan Estratégico, para apoyar la situación de un comercio donostiarra que lo precisa con urgencia", ha resaltado San Román.

En esa línea, ha insistido en que la situación es "grave" y contar con un Plan Estratégico del Comercio, "consensuado con el sector y que cuente con un amplio respaldo, para definir las líneas de actuación y los ámbitos a potenciar de cara a los próximos años, se presenta como una necesidad".

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de Bildu "como está haciendo con tantas otras cuestiones de importancia para el desarrollo de la ciudad, no hace más que dilatar los plazos". "A este paso, se les va a pasar la Legislatura sin haber cumplido tampoco este compromiso", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.