El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha afirmado que el edificio de formación de la patronal toledana, situado en el Paseo de la Rosa, está "en la máxima legalidad". "Tienen una licencia de ejecución y otra de actividad que en su momento se entregaron", ha añadido.

Así ha reaccionado Nicolás a preguntas de los medios en una rueda de prensa, después de que la Tribuna de Toledo haya adelantado que la Real Fundación de Toledo tiene la intención de pedir la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, refrendada por el Supremo, en el que se declaraba la "ilegalidad substantiva" de este edificio.

"Ese edificio cumple una labor social desde que Fedeto lo adquirió y por él han pasado más de 70.000 alumnos. Ahora, entre otras cosas, se está dedicando a formar a aquellos chicos que dejaron de trabajar y estudiar y no tienen ni trabajo ni formación", ha argumentado.

Por ello, Nicolás ha defendido que "no se puede hablar de ese edificio con tanta frivolidad" y que "si hay gente" que entiende que no está dentro de la legalidad "tienen que tomar la iniciativa y Fedeto estará esperando a ver qué sucede y qué tiene que hacer".

"Si el Ayuntamiento da una licencia y luego va contra sus propios actos y dice que no es válida esa licencia no es un problema de Fedeto, sino de él mismo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.