La pista de hielo natural de El Bibio, estrella de las Navidades con 20.235 patinadores

Divertia destaca el "éxito" de todas las actividades programadas, con 32.251 niños que pasaron por los carruseles

El gerente de Divertia y la directora del Teatro Jovellanos, Jesús Martínez Salvador y Teresa Sánchez, respectivamente, han destacado este lunes el "éxito" de las actividades programadas para estas Navidades, y en especial la pista de hielo natural de El Bibio, por la que pasaron 20.235 patinadores, 19.820 a nivel individual y el resto estudiantes de colegios con los que se concertó cita e integrantes del día solidario que se celebró el pasado 28 de diciembre.

Sánchez, en rueda de prensa en la Casa de la Palmera, ha calificado de "increíble" la participación de la gente y ha señalado, entre otras cosas, que el llamado 'Tren de la ilusión", transportó a 4.000 viajeros del pasado 19 de diciembre al 4 de enero, prácticamente el mismo número de patinadores que pasaron por la pista de hielo ecológica del Arbeyal.

Asimismo, a los carruseles se subieron 32.251 niños, mientras que más de 3.000 personas presenciaron los espectáculos de calle y más de 17.000 acudieron a la IV Semana Mágica de Gijón. El Botánico, por su parte, durante las jornadas de puertas abiertas inauguradas el pasado 21 de diciembre, recibió a 25.097 visitantes.

Sánchez, además, ha indicado que es "incalculable" el número de personas que acudieron a la llegada de los Reyes Magos en el Náutico, y de igual forma los que vieron la Cabalgata esa tarde. "Incluso el tiempo acompañó", ha destacado.

Respecto al Teatro Jovellanos, ha cifrado en 23.197 los espectadores que han pasado por los actos programados entre diciembre y la primera semana de enero, incluido el concierto de Fito, que tuvo 7.700 asistentes. Especialmente ha destacado también las 1.050 personas que acudieron al Ballet del Lago de los Cisnes. La directora del Coliseo gijonés ha incidido en que ya están trabajando en las próximas actividades y espectáculos, como es el Antroxu (13 al 17 de febrero) o Fetén (22.27 febrero), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento