El PSOE andaluz va a poner en marcha una "campaña de conocimiento" de sus candidatos a las próximas elecciones municipales en las grandes ciudades, según ha anunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien se ha mostrado convencido de que los socialistas obtendrán unos "buenos resultados" en estos comicios.

En rueda de prensa, el dirigente del PSOE-A ha explicado que este lunes se reúne el comité de campaña, con el objetivo de que "eche a andar" la estructura del partido de cara a estas elecciones, una vez que ya han sido elegidos los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Ha apuntado que el proceso de elección del resto de candidatos y de las listas completas se dará por finalizado en febrero, cuando se celebren los comités electorales, órganos que darán el visto bueno al trabajo realizado en cada una de las provincias, no sólo de elaboración de las candidaturas sino de programas.

"El PSOE-A se va a presentar en todos los pueblos de Andalucía, en los 775 existentes en estos momentos, del más pequeño al más grande", ha subrayado Cornejo, quien también se ha mostrado convencido de que el trabajo realizado por el PSOE allá donde gobierna y también por el Gobierno andaluz en la salida de la crisis se verá reflejado en estos comicios.

Junto a ello, ha dicho que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, es el momento de poner sobre la mesa lo que ha significado el municipalismo en Andalucía "para nuestros ayuntamientos y el Gobierno de la Junta para todos estos municipios".

"Va a ser un día importantísimo como celebración institucional, pero también va a ser una fecha señalada para que el partido ponga en marcha una campaña en todos los territorios de lo que ha significado el municipalismo de este gobierno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.