ANPE ha informado este lunes que la Comunidad balear no convocará oposiciones para este año y ha apuntado que los docentes en activo cobrarán la paga extra de Navidad de 2012 en el mes de enero.

En un comunicado, el Sindicato Independiente ha querido aclarar que la Conselleria de Educación les ha confirmado que "los funcionarios de carrera y los interinos en activo cobrarán esta cuantía en el mes de enero", mientras que en febrero cobrarán quienes deben presentar el modelo de reclamación; jubilados, personal de excedencia, y otros supuestos.

De este modo, ANPE ha salido al paso de algunas informaciones publicadas este domingo en las que "el director general de Educación y Cultura, Antonio Vera, decía que: en febrero también se pagará la parte de la extra de navidad de 2012".

Con todo, se congratula de que esta devolución "es por el recurso que presentamos con el resto de sindicatos" y precisa que a los funcionarios interinos con una sustitución hasta 30 de junio de 2012 ya les pagaron liquidación y vacaciones, con lo cual no cobrarán nada.

Por otra parte, desde ANPE han informado que el Estado permite convocar hasta el 50% de la tasa de reposición y, en este sentido, ha precisado que Baleares "será una de las pocas Comunidades que no convoque".

Con todo, han apuntado desde el sindicato que en la próxima mesa instarán a la Administración a que "les devuelvan el resto de la paga extra pendiente y a que se convoquen oposiciones lo antes posible".