Bendodo dice a Conejo que en el PP, a diferencia del PSOE, "nadie le hará la lista" a Francisco de la Torre

Critica el "mismo discurso" del socialista y se muestra convencido de que el regidor tiene apoyos para revalidar su mandato
Elías Bendodo, presidente PP Málaga
Elías Bendodo, presidente PP Málaga
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, presidente PP Málaga

"El mismo discurso de los últimos años". Así ha calificado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, las declaraciones del número dos de la candidatura del PSOE en Málaga capital, Francisco Conejo, quien ha indicado que el alcalde, Francisco de la Torre, no es "el verdadero candidato" al sillón municipal, sino que lo es el líder de los 'populares' malagueños, al que ha calificado como el "candidato tapado".

Bendodo ha manifestado que en su partido, al contrario de lo que, a su juicio, ha ocurrido en el PSOE; "nadie le hará la lista" a De la Torre. En este punto, ha indicado que el "plan oculto" es el que han realizado durante las navidades pasadas el líder del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el propio Conejo, "para hacerle la lista" a la candidata, María Gámez.

Así, ha indicado, al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa, que "nadie ha opinado" en las filas socialistas sobre la candidatura del PSOE a la Casona del Parque: "han hecho un paripé" y se ha preguntado si esa es la democracia interna "con la que se les llena la boca". También ha lamentado el "mismo discurso de los últimos años" de Conejo sobre Bendodo y su futuro en el Ayuntamiento de Málaga.

"Nuestro candidato y la mejor opción es Paco de la Torre y yo no voy a hacerle la lista a nadie", ha sentenciado el presidente del PP de Málaga, quien se ha mostrado dispuesto a ir en la lista en la ciudad "aunque lo tendré que hablar con el alcalde". "Si quiero renovar la confianza de los malagueños en la Diputación de Málaga tendría sentido ir en la lista", ha apostillado.

Bendodo ha recalcado que en estos momentos el PP en Málaga está "centrado" en las labores de gobierno en los ayuntamientos y en la Diputación, y ha sostenido que De la Torre presentará su candidatura apurando el periodo establecido. Según ha puntualizado el líder 'popular', se producirá en abril, después de Semana Santa.

Al ser insistido sobre su futuro en la Alcaldía, ha reiterado que "ese debate no existe" y ha recalcado que su proyecto en la Diputación, que ha confiado en revalidar tras las próximas municipales, es a ocho años, es decir, el actual mandato y otro.

"Las cosas en la capital y en la provincia se están haciendo bien", ha recalcado, al tiempo que ha considerado que "lo que funciona no hace falta cambiarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento