Los licenciados en Medicina por la Universidad de Oviedo son los quintos de España con mayor tasa de empleo en España, ya que el 97,8 por ciento de los que se graduaron en 2010 trabaja a los cuatro años de haber terminado la carrera.

Así lo indica un informe sobre inserción laboral de las carreras universitarias en España publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que indica que Medicina es la titulación mejor posicionada en el informe sobre inserción laboral de los estudiantes universitarios, y es que "el 92,9 por ciento de los titulados de Medicina trabajan a los cuatro años de haber terminado la carrera".

El documento recoge que los licenciados en esta carrera de la Universidad San Pablo CEU son los que tienen mayor tasa de empleo en España. Según afirman desde esta universidad privada, "el cien por cien de sus estudiantes licenciados en 2010 están trabajando en 2014".

A continuación se sitúan las Facultades de Castilla-La Mancha (98,7%), la de Cantabria (98,3%), la de Alcalá (98,1%), la de Oviedo (97,8%), la de Córdoba (97,6%) y la Autónoma de Madrid (97,5%).

Asimismo, las tasas de afiliación a la Seguridad Social en Medicina a los cuatro años de acabar la carrera "son muy altas". El Ministerio de Educación recuerda que "este hecho es debido a la necesidad de realizar la formación específica como médico interno residente, que dura cuatro o cinco años".

Consulta aquí más noticias de Asturias.