El incendio que se ha registrado este lunes en una chabola de la capital cordobesa, suceso en el que ha resultado herido por quemaduras un varón de 40 años de edad, se ha producido de manera "fortuita", según las primeras hipótesis, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, detallan que a la espera de los datos de la inspección ocular por agentes de la Policía Nacional, todo apunta a que el incendio de la chabola ha sido "fortuito", al tiempo que indican que el resto de chabolas, unas cuatro más, que se localizan en la zona "no han precisado asistencia".

Mientras, el hombre de 40 años que ha resultado herido por quemaduras en la madrugada de este lunes, tras el incendio de la chabola, ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que precisan que el varón tiene el 25 por ciento de la superficie corporal afectada por quemaduras "profundas, de tercer y segundo grado", que se localizan en "el cuero cabelludo, la espalda y los glúteos".

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, fue a las 1,49 horas cuando se recibió el aviso de que se estaba produciendo el incendio de una chabola ubicada en la calle Paco Natera, junto a las vías del tren, por lo que se dio aviso a servicios sanitarios del 061, Bomberos y Policía Local.

Como consecuencia del incendio en esta chabola, ha resultado herido por quemaduras el hombre de 40 años de edad que ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía, si bien posteriormente ha sido evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.