El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mantenido, en la misma línea que ya lo hiciera este sábado en una entrevista televisiva la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que si IULV-CA celebra un referéndum sobre la continuidad del Gobierno "valorarán los nueve millones de andaluces".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha dicho que las palabras de la presidenta no requieren explicación porque Díaz fue "muy clara". "No hay que intentar explicar lo que se explica por si solo", ha subrayado el dirigente socialista.

No obstante, ha destacado que Díaz aseguró que "antes de equis número de militantes de una agrupación o de otra, sea quien sea y de cualquier partido político, valore la gestión del gobierno, que lo hagan los nueve millones de habitantes que tienen esta comunidad".

Así, tras insistir como ya hiciera la presidenta en que "nadie puede poner fecha de caducidad a un gobierno", Cornejo ha dicho que el Consejo de Gobierno no puede estar esperando a que una parte "reducida, reducidísima de la población, valore la acción del Gobierno y si tiene que seguir o no con un programa".

"Esto es mucho más serio que eso", ha apuntado el número dos del PSOE andaluz, quien ha considerado que la federación de izquierdas haría bien en "poner en valor" la gestión del Gobierno andaluz, ya que, en su opinión, son muchas las "cosas buenas" que se han hecho, gracias "a la suma de dos".

CORNEJO:

"hoy estoy muy tranquilo"

Cornejo, que ha dicho que en las últimas horas ha mantenido contactos con la dirección de IULV-CA, ha asegurado que hoy está "muy tranquilo" aunque no sabe "lo que puede pasar mañana". Si bien, ha querido dejar claro que su formación se siente "comodísima" en el marco del cumplimiento del acuerdo.

Junto a ello, ha destacado que desde hace tres años se viene hablando de cuánto iba a durar el acuerdo de gobierno. "Hemos aguantado y ya hemos cubierto prácticamente tres cuartos de la legislatura, con muchos objetivos cumplidos", ha señalado el socialista.

Sobre el hecho de que Díaz alertara también el pasado sábado del "punto de inflexión" que ha supuesto en las relaciones con IULV-CA el anuncio de la candidatura de Alberto Garzón, Cornejo ha asegurado que no favorecen las declaraciones del dirigente que ponen en duda la necesidad de que IULV-CA esté en el Gobierno andaluz.

Preguntado también sobre si el Pleno extraordinario del Parlamento que IULV-CA ha anunciado que va a pedir en materia de corrupción podría tener "consecuencias" en relación a la estabilidad del Gobierno, ha respondido que dicha propuesta no ha llegado al comité de enlace y que, por tanto, no la valora.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.