Las Palmas de Gran Canaria ha recaudado unos 30 millones de euros por producciones cinematográficas en 2014 por el rodaje de unas 400 películas.

"Se han rodado unas 400 películas en Las Palmas de Gran Canaria en 2014, con un presupuesto medio total de 30 millones de euros. Estamos trabajando para tres producciones más para el inicio de este año", afirmó el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero.

En este sentido, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, resaltó que se trata de un sector de los que "de verdad crea empleo". Agregó que se trata de una industria que si se trabaja "bien y se cuida, va a ser un sector que va a dar mucha alegría al empleo".

El manuel lois escenario de cine

Cardona también avanzó que el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria están ultimando un acuerdo de colaboración que tiene como fin que el parque Manuel Lois se convierta en el "gran espacio para producir, para rodar, para acoger a la industria cinematográfica que se instalará con toda probabilidad, atraída por esos mayores incentivos fiscales —del REF y del ZEC—, en Gran Canaria".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.