El Consell de Formentera, a través del Patronato de Turismo, asistirá en las próximas semanas a cinco ferias que se celebrarán en Holanda, Finlandia, Alemania y Austria, "unos mercados que se caracterizan por buscar vacaciones familiares y muy respetuosas con el medio ambiente, donde Formentera tiene mucho que decir", ha asegurado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Desde el Consell han explicado que Formentera estará presente en la feria 'Vacantibeurs' de Utrecht, Holanda, que se celebra del 13 al 18 de enero. Allí hay previstas dos presentaciones y un 'show cooking' de Can Dani, un restaurante de la isla reconocido este año con una Estrella Michelín.

Entre los días 15 y 18, se organiza la feria de Matka, en Helsinki, donde Formentera contará con un stand propio. En el resto de eventos, la isla estará presente junto a la Agencia de Turismo de Baleares.

Asimismo, del 15 al 18 de enero los representantes del Patronato de Turismo estarán en la Ferien de Viena; entre los días 17 y 18 de este mes, en la CMT de Stuttgard y del 17 al 25 de enero, en la feria 'Boot' de Dusseldorf.

Según han explicado, en estas citas turísticas el principal argumento de la isla es el catálogo de 'Formentera en Familia', disponible en 14 idiomas y con el objetivo de "traer a la isla a un turismo interesado en los primeros y últimos meses de la temporada, que es uno de los objetivos de promoción fijados por el Patronato de Turismo", ha dicho Ferrer.