La Lanzadera de Empleo ubicada en La Línea de la Concepción (Cádiz), enmarcada en un programa de innovación social impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, ha registrado un 30 por ciento de inserción laboral entre sus participantes antes de cumplir sus primeros tres meses de funcionamiento.

En una nota de prensa, la Junta indica que, a través de esta iniciativa, que en La Línea está integrada por 20 participantes, un total de seis personas han modificado ya su situación laboral.

De ellos, cinco han formalizado un contrato de trabajo por cuenta ajena, mientras que otra persona desarrolla un proyecto de emprendimiento y amplía su formación, lo que le permitirá mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Desde que se pusieron en marcha en octubre las Lanzaderas de la mano de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), sus integrantes han reforzado habilidades y competencias y han entrenado dinámicas de 'coaching', inteligencia emocional o comunicación con sus coordinadores.

El "reto"

El "reto" de las Lanzaderas de Empleo de Andalucía Emprende es "seguir incrementando los porcentajes de inserción durante los próximos tres meses del programa y contribuir a que todos los participantes de la iniciativa cumplan sus objetivos laborales y profesionales".

Para ello, el calendario de actividades se reforzará a partir de enero con visitas a empresas, encuentros con responsables de recursos humanos, cierre de entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral.

El programa 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario' está puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, de Palencia. Se trata de , una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el 'coaching', encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Un total de 160 personas desempleadas (20 de cada provincia), con edades comprendidas entre los 18 y 55, están participando en este programa para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo, con el fin de lograr acceder al mercado laboral.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los cuales 24 se encuentran en la provincia gaditana, que dan cobertura al cien por cien de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.