Los Torneos Provinciales que organiza la Diputación de Palencia van a contar en la edición de 2015 con 18 modalidades dividas en dos ramas, la de juegos populares y la de deportes.

El diputado del Servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, y la diputada delegada del área de Cultura, Carmen Fernández, han presentaron este lunes el citado programa para el que se han destinado 62.000 euros.

En concreto, el apartado de Juegos Populares, en el que se llevarán a cabo ocho modalidades como el bolo llano, la media bola, el bolo femenino, la monterilla, la tanga, la chana/morrillo y la petanca y rana, va a contar con un presupuesto de 16.000 euros.

Por su parte, en el de deportes, cuyo presupuesto es de 46.000 euros se establecen diez modalidades tales como el fútbol sala, tenis, tiro al plato, galgos, pelota a mano, fútbol, frontenis, tenis de mesa, baloncesto y pádel.

El año pasado participaron en estas disciplinas 2.616 jugadores, divididos en 333 equipos procedentes de 158 municipios de la provincia, que participaron en las 18 modalidades existentes.

En concreto, 601 jugadores en los Juegos Populares, distribuidos en los 161 equipos que conforman las ocho modalidades, y en deportes un total de 2.015 participantes pertenecientes a 172 equipos.

El fútbol es la disciplina que más participación registra, por lo que la Institución Provincial, con estos torneos pretende llegar hasta donde no llega la competición federada, con el objetivo de hacer llegar este deporte a toda la población, poniéndolo a disposición de aquellos que no pueden disfrutar de él como federados.

Consulta aquí más noticias de Palencia.