Spain GTF-Global Tourism Forum es un evento que el próximo día 27 de enero en el marco de Fitur analizará el impacto del turismo en la economía mundialy la capacidad de desarrollo turístico en el entorno actual.

El evento reunirá a las voces más importantes del entorno económico internacional con el objetivo de realizar un ejercicio de análisis que determine las influencias del turismo en la economía y viceversa, así como definir los retos que ambos deberán afrontar en el futuro.

Para ello, Spain GTF contará con la presencia de personalidades representativas de organizaciones de ámbito nacional e internacional, además de CEO de reconocidas empresas de carácter global y estatal.

La inauguración oficial servirá como acto introductorio del programa de coloquios previstos para la jornada.

Bajo el nombre 'El impacto del turismo en el desarrollo de las infraestructuras de un país' se celebrará el primer panel-coloquio del foro, donde diversas figuras relacionadas con la industria turística analizarán la repercusión directa que genera el incremento de la actividad turística en el crecimiento de un país.

Tras el almuerzo, con el nombre 'Economía y competitividad turística', se convocará una nueva conferencia orientada a exponer la importancia de desarrollar una economía y un turismo competitivo, que reporte beneficios al destino en cuestión.