El restaurante 'A de Arco' de Mérida pondrá en marcha unas jornadas gastronómicas a partir de este jueves, en las que cada mes del año estará dedicado a un estilo de cocina "en particular".

La iniciativa comenzará con la cocina europea y una carta especial compuesta por ocho tapas y ocho raciones, que reflejarán la gastronomía de diez países europeos. Los precios de las tapas oscilarán entre los dos y los 4,5 euros y los de las raciones entre los nueve y los 16 euros.

De esta forma, el restaurante ofrecerán, además de su carta habitual, "más de 100 productos entre tapas y raciones nuevas", algo que para un restaurante "familiar" es "bastante importante", ha apuntado Carlos Castaño, socio del establecimiento.

Durante la presentación de las jornadas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, Castaño ha detallado algunas de las presentaciones como la 'bifana no pao' portuguesa, el 'bacalao irlandés' o la 'salchicha alemana', de un metro de longitud.

"Entre las raciones podremos encontrar por ejemplo la 'ensalada de espinacas y queso feta', de Grecia, los 'mejillones de bouchots' al estilo belga o el 'foie de pato fresco a la plancha' de Francia", ha señalado Carlos Castaño.

Asimismo, ha avanzado el resto de temáticas, de tal forma que en febrero se dedicará a la cocina andaluza, marzo a la cocina asiática, abril a la cocina mediterránea, mayo a la cocina castellana, junio a la cocina portuguesa, julio a la cocina cantábrica, agosto a la cocina Gourmet, septiembre a la cocina extremeña, octubre a la cocina americana y noviembre a la cocina aragonesa, riojana y navarra.

Por su parte, el delegado de Turismo del consistorio emeritense, Ángel Pelayo, ha resalta el "papel" de los emprendedores en la ciudad porque "gracias a su esfuerzo", Mérida "refuerza su papel de moto turístico".

"Desde el ayuntamiento no escatimamos apoyo a iniciativas como ésta, que hacen que Mérida sea, ya por su excelencia gastronómica, uno de los referentes a nivel internacional. Prueba de ello es la elección para el año 2016 como 'Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica'", ha puntualizado Pelayo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.