El Govern y la embajada de Francia celebran un encuentro bilateral bajo la sombra de los atentados en París

Gómez traslada a la delegación francesa la solidaridad de la Comunidad balear hacia el pueblo francés tras los ataques terroristas
Reunión Govern con embajada francesa en Parc Bit
Reunión Govern con embajada francesa en Parc Bit
EUROPA PRESS
Reunión Govern con embajada francesa en Parc Bit

El Govern balear y la Embajada de Francia en España celebran este lunes una cumbre internacional en Palma de Mallorca que está marcada por los atentados terroristas de la semana pasada en la capital francesa y las numerosas muestras de solidaridad desde países de todo el mundo.

Minutos antes de comenzar la jornada de trabajo, que se desarrolla en el Parc Bit, el vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha transmitido a los asistentes de la delegación francesa la solidaridad y apoyo de Baleares hacia el pueblo francés tras el ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', que causó la muerte de doce personas.

Por su parte, el cónsul general de Francia en Barcelona, Edouard Beslay, ha agradecido las señales de apoyo de nuestro país tras los ataques terroristas y, en este sentido, ha indicado que "las manifestaciones que se han celebrado en España son un signo de apoyo muy fuerte".

Lazos estrechos entre baleares y francia

Así, el vicepresidente balear ha destacado la relación "tan estrecha" que existe entre las Islas Baleares y el país galo, y ha precisado que algunos de los temas de interés común que se expondrán a lo largo del día versarán sobre conectividad, educación, formación profesional, internacionalidad de las empresas y la estacionalidad, entre otros.

En este punto, el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada General de Francia en España, Alain Fohr, ha coincidido en señalar que existen "lazos muy fuertes" entre la Comunidad balear y Francia, y, en concreto en el ámbito de la educación, ha remarcado el interés que tienen por "ampliar las cooperación universitaria y el fomento cultural, mediante una mayor presencia en exposiciones, espectáculos, etc".

En materia turística, la directora general de Atout France, Dominique Maulin, ha explicado que su principal objetivo en esta cita bilateral se centra en conocer detalles del perfil de los clientes de ambos territorios, de cara a "poder atraer más franceses hacia Palma y más mallorquines en Francia", ha aseverado.

Por su parte, el director Espala de la agencia francesa para la internacionalización de las empresas, Richard Gomes, ha constatado que Baleares es "un mercado de proximidad para Francia", y ha subrayado la notable presencia de empresas francesas en Baleares y viceversa.

"Baleares ofrece muchas oportunidades para Francia. Hay un interés francés en las Islas para invertir y para exportar", ha asegurado al respecto.

Desde el Ejecutivo isleño, además del vicepresidente acuden al encuentro los directores generales de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco; de Turismo, Montserrat Jaén; de Educación y Cultura, Antoni Vera; de Universidades e Investigación, Antoni Alcover; de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà, de Innovación, Antoni Mateos, y el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat. También asistirá la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad de la UIB, Margalida Payeras.

Entre los asistentes de la delegación francesa, cabe destacar la presencia del ministro consejero de la Embajada, Cyril Rogeau; acompañado por los consejeros de Cooperación y Acción Cultural, de Economía y de Desarrollo Turístico; el cónsul general de Francia en Barcelona y el cónsul honorario de Francia en Palma de Mallorca, Michel Magnier.

Se trata de una cumbre de cooperación interadministratio con carácter sectorial en el que se tratarán diferentes ponencias y charlas sobre materias como educación, turismo, economía o innovación, temas de interés común para Baleares y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento