La exposición 'Dalí. Imágenes de historias', organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha recibido 45.800 visitas durante los tres meses que ha estado abierta al público en el Palacio de Sástago de la capital aragonesa.

De ellas, 2.630 formaron parte de los 144 grupos que realizaron visitas guiadas, mientras que las individuales han supuesto 42.842 asistentes, según los datos que ha facilitado la institución provincuial.

Por otro lado, durante las navidades se han realizado seis visitas guiadas infantiles a las que han asistido 328 niños. De esta manera, los más pequeños han podido conocer al genial artista recorriendo una exposición singular en la que han tenido la oportunidad de contemplar su obra gráfica, a través de una visita adaptada al público infantil.

Las obras que han conformado la exposición forman parte de los 'Ciclos literarios de Dalí' de la Fundación Museo de Artes del Grabado y la Estampa Digital, y han permitido mostrar una faceta desconocida del autor, la de grabador, en la que, al igual que en la pintura, el autor plasmó su personal iconografía y mostró su obsesión por los detalles. En estas estampas Dalí copió y recreó obras literarias universales según su visión e interpretación.

La muestra ha estado abierta desde el 2 de octubre de 2014 hasta el 11 de enero de 2015 en el Palacio de Sástago de la DPZ.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.