El delegado en La Rioja de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Jose Ángel Rodríguez, ha considerado hoy que "todas las detenciones" relacionadas con la banda terrorista ETA "son bienvenidas", pero ha considerado que demuestran que la banda "está activa".

Rodríguez, preguntado por la detención de dieciséis personas en el marco de una operación contra el colectivo de abogados de ETA, ha indicado que eso verifica que "ETA está ahí, no deja las armas y no piden perdón".

El responsable de la AVT en La Rioja, que integra a 81 víctimas, ha destacado el hecho de que la banda "no se ha disuelto" y continúa financiándose "con un impuesto que ya no llaman revolucionario, sino de ayuda al movimiento de liberación".

Ha relatado cómo recientemente, en un viaje a Pamplona, "en una herriko taberna" a unos conocidos suyos "se les pasó una hucha pidiendo dinero para los presos de ETA".

La detención de hoy es, a su juicio, "una buena noticia" pero, también, la demostración de que "la Guardia Civil no baja los brazos porque sabe que ETA está ahí".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.