La bodega cooperativa de La Seca, principal elaboradora de verdejo de la Denominación de Origen Rueda, ha aprobado una ampliación del 20 por ciento de sus hectáreas de producción, que se traducirá en cuatro millones de botellas más, con lo que llegará a controlar más de 2.500 hectáreas de viñedo.

Según ha destacado la bodega Cuatro Rayas en un comunicado recogido por Europa Press, han sido la evolución del mercado, el crecimiento de la Denominación "y la demanda de los propios socios que poseen viñedo fuera de la cooperativa" los motivos que han llevado a Cuatro Rayas a plantearse esta ampliación.

"Queremos seguir manteniendo la cuota porcentual de producción dentro de la Denominación y seguir siendo el motor de crecimiento", ha explicado el director gerente, Vicente Orihuela, quien ha analizado el crecimiento "imparable" de la bodega en los últimos diez años, en los que ha cuadruplicado las ventas de vino embotellado.

La bodega lasecana "lidera la producción y comercialización" de vino blanco con Denominación de Origen de España y dentro de la Denominación ocupa también la primera posición ventas, con casi 15 millones de botellas en 2014, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento respecto al año 2010 (10,6 millones de botellas).

"Ha tenido una evolución ascendente en relación a la facturación total, con un incremento de más de 13 millones de euros en la última década", afirma Orihuela antes de recordar que exporta a más de 40 países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.

Cabe recordar que en abril del pasado año Cuatro Rayas invirtió dos millones en la primera fase de su nuevo centro de producción; las obras de ampliación se dividen en tres fases y se llevarán a cabo en los próximos cinco años con una inversión total de más de seis millones. La primera fase se centra en la creación de un nuevo almacén de más 3.600 metros cuadrados con capacidad para unos 4.000 palets.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.