El Ayuntamiento de Vigo ha reanudado este lunes los trabajos previos de acondicionamiento de la rotonda de la Avenida de Castelao, en el barrio de Coia, donde pretende instalar el pesquero 'Bernardo Alfageme', según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Las obras permanecían paralizadas desde el pasado mes de diciembre por un grupo de vecinos de Vigo agrupado bajo la denominación de Asemblea Aberta de Coia, que se opone a la colocación del buque en esta rotonda y pide que la inversión que el Gobierno vigués va a destinar a este fin se asigne a servicios sociales.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Asamblea Aberta de Coia Emilio Suárez, ha confirmado que sobre "las 11,00 ó 12,00 de la noche —de este lunes— llegaron trabajadores y un retén de 50 policías" a la rotonda. "Con nocturnidad y alevosía reiniciaron las obras", ha criticado.

Así las cosas, ha indicado que en la mañana de este lunes continúan los trabajos y los vecinos se han vuelto a congregar en las inmediaciones de la glorieta, donde se encuentran "rodeados totalmente de policías". Por ello, a las 19,00 horas de esta tarde celebrarán una nueva asamblea en la Parroquia do Cristo da Victoria en la que tomarán "decisiones" sobre futuras acciones.

En todo caso, Suárez ha asegurado que los vecinos tienen varias propuestas y "no —van— a parar". "Vamos a seguir resistiendo, 40 días luchando no van a quedar en balde", ha asegurado antes de reiterar su petición de que el gasto de instalación del barco se destine a fines sociales.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.