La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido al presidente del Ateneo Navarro, Jesús María Arlabán, quien dejará el cargo a finales de este mes tras agotar su mandato.

Arlabán ha sido miembro de la junta directiva de esta entidad durante los últimos seis años, los tres primeros como vicepresidente, bajo el mandato de Celina Compains, y los tres últimos como presidente.

Agotado el tiempo máximo establecido para ocupar cargos directivos, Arlabán cederá el testigo a otro compañero en los comicios que la entidad celebrará el próximo 29 de enero para elegir a su nueva junta.

Arlabán es el sexto presidente del actual Ateneo Navarro, que fue constituido en 1985 con el fin de promover y difundir los conocimientos científicos y artísticos a través de conferencias, conciertos, lecturas, exposiciones, cursos, publicaciones, etc.

En la actualidad cuenta con 1.300 socios y desarrolla su actividad a través de doce secciones: artes plásticas, ciencia y tecnología, ciencias morales y políticas, ciencias sociales y económicas, cinematografía, euskera y cultura popular, humanidades, literatura, medios de comunicación, música y artes escénicas, juventud y viajes culturales.

Cabe recordar que existió un primer Ateneo en fechas previas a la Guerra Civil, que desarrolló su actividad entre los años 1932 y 1936.

Consulta aquí más noticias de Navarra.