La Sala Isaac Peral del Meso Naval dedicará cada mes a exponer una pieza determinada del inventor

El visitante podrá contemplar documentos, recuerdos personales, libros y homenajes, entre otras cosas
Submarino Issac Peral
Submarino Issac Peral
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Submarino Issac Peral

La Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena inaugurará este martes, 13 de enero, una nueva sección que será titulada 'La pieza del mes'. Esa iniciativa, similar a la que se lleva a cabo en muchos otros museos estatales, consiste en dedicar todo un mes a exponer una pieza determinada cuya condición es que esté íntimamente relacionada con algo en concreto, en este caso, con Isaac Peral.

De este modo, en una vitrina y a lo largo de los próximos meses, el visitante podrá contemplar documentos, recuerdos personales, libros y homenajes, entre otras cosas que en su día tuvieron relación directa con el inventor del submarino, elementos que se irán exponiendo mes a mes y que proceden bien de colecciones privadas, bien de los propios fondos del Museo Naval y que no se hallan expuestos.

Con esta iniciativa, la Armada persigue principalmente el hecho de dar a conocer entre la ciudadanía objetos que pertenecieron a Isaac Peral o su entorno, lo que contribuirá sin duda a un mejor conocimiento del personaje, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Además, el hecho de que cada mes vaya a haber una pieza distinta, la cual irá acompañada de un documento descriptivo, debe servir de aliciente para que todo aquel ciudadano que lo desee se acerque por la Sala Isaac Peral al menos una vez al mes, con la seguridad de que se encontrará con algo distinto cada 30 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento