El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha señalado que el proceso de compra de la fábrica de productos lácteos Senoble por parte de la compañía americana Schreiber Foods, va a ser "bueno para todos".

En declaraciones a los medios, Ramos ha dicho que durante estos días ha habido contactos con representantes de Senoble y Mercadona, esta última la que asegura el futuro y la viabilidad de la empresa, para conocer como van las negociaciones.

De esta forma, el regidor ha explicado que todo está "muy avanzado" con negociaciones intensas que van a propiciar que la situación quede muy reforzada y asegurada, si bien hay que ser "prudentes" hasta que no finalicen del todo el proceso de adquisición.

Según Ramos, él se encuentra al tanto de todas y cada una de las acciones que en torno a este asunto se están desarrollando. "Creo que todo va a salir muy reforzado", ha aseverado.

También ha anunciado la convocatoria para este martes de una Junta de Portavoces extraordinaria al objeto de informar de primera mano de cómo está la situación "de la que queremos que no peligre ni un solo puesto de trabajo".

Ramos ha dicho que esta situación no les ha sorprendido ya que se venían apreciando dificultades en el acuerdo al que se llegó entre todas las partes para desarrollar el proyecto de Senoble, que en la actualidad se encuentra con dos líneas de trabajo abierta de las cinco que inicialmente se establecieron.

En ese sentido, el alcalde de Talavera de la Reina ha agregado que es "constante" el trabajo que se está haciendo para intentar que hasta Talavera lleguen empresas.

Asimismo, ha dejado claro que se pretende contribuir a dinamizar sectores que aporten algo a la economía talaverana que no es otra cosa que trabajo y futuro empresarial.

AVIONETA

De otra parte, a preguntas de los periodistas, Ramos ha dicho que se encuentra en contacto con la propiedad de la avioneta que se encuentra ubicada en el Cordel de las Merinas para tratar de que este símbolo de Talavera se quede en el lugar en el que está.

A renglón seguido, ha afirmado que los dueños tienen cierta preocupación por el estado en el que se encuentra, tras 50 años ahí colocada, por lo que han optado por desmantelarla.

Finalmente, Ramos ha anunciado que ha solicitado a los técnicos que valoren como está la avioneta para ver si es asumible el mantenimiento por parte municipal y dejarla tal cual como reclamo publicitario.

Consulta aquí más noticias de Toledo.