El Ayuntamiento de Pamplona ha acometido diversas obras de remodelación y mejora en el trinquete de Mendillorri, uno de los polideportivos municipales que soporta un uso más intensivo.

Los trabajos se han llevado a cabo durante las pasadas vacaciones de Navidad, y han afectado a la pista polideportiva, la sala polivalente, la sala de musculación y los campos de fútbol-sala y balonmano, baloncesto y voleibol. Los miembros de la comisión de Presidencia del Ayuntamiento han visitado este lunes las instalaciones para ver las mejoras realizadas.

Concretamente se ha procedido a desmontar el pavimento de la pista polideportiva, que se ha reparado y montado de nuevo debido al notable deterioro que presentaba. Asimismo se ha instalado un suelo nuevo en la sala polivalente y se ha levantado y pulido el suelo de la zona de peso libre de la sala de musculación, colocándose uno nuevo de caucho. Por último, se ha realizado el marcaje de los campos de fútbol-sala y balonmano, baloncesto y voleibol.

Por otra parte, sobre la rampa de acceso a la zona de vestuarios de la pista polideportiva, bajo un alero longitudinal, se cobijan numerosas palomas que defecan y mueren, ocasionando serios problemas de salubridad y pudiendo incluso introducirse en el sistema de renovación de aire. Para evitar todo esto, a lo largo del mes de enero se va a instalar una red protectora antipalomas. El coste total de las acciones realizadas, incluida esta red, asciende a 63.361,29 euros.

Horarios y usuarios

El Trinquete Polideportivo Mendillorri, situado en la calle Concejo de Sarriguren, es el más utilizado de los nueve polideportivos municipales junto con el de Ermitagaña, ya que tiene todo su horario de uso ocupado: de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas y los sábados de 9 a 20.30 horas. Los domingos se utiliza esporádicamente entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Los usuarios principales de esta dotación son los colegios El Lago de Mendillorri, Mendigoiti, Instituto Pedro de Usúa y C.P. Mendillorri, que desarrollan el currículum escolar de la asignatura de Educación Física y sus actividades extraescolares.

También utilizan las instalaciones el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Asociación Deportiva Mendillorri, el Club Baloncesto Mendillorri y el F.C. Mendillorri. Además, desde el Ayuntamiento de Pamplona se oferta desde hace años la actividad de aeróbic para adultos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.