Baleares fue el destino más demandado a la hora de reservar alojamientos vacacionales durante el año 2014 a través del portal de alquiler vacacional Niumba.

Según ha informado la plataforma, más de 120.000 turistas reservaron alojamientos vacacionales en el 2014 a través de este portal que gestionó un total de 33.000 reservas y más de 3 millones de solicitudes durante el ejercicio 2014, por un importe que superó los 15 millones de euros.

Según sus estadísticas, los españoles se gastaron una media de 476 euros en alojamientos vacacionales, principalmente durante los meses de julio y agosto.

Estos dos meses del año concentraron el 53% de las reservas que representan el 77% del importe total de las transacciones. En el extremo opuesto se encuentra enero, el mes menos atractivo para el turismo en apartamentos vacacionales.

En 2014 solo el 0,6% de las reservas se llevaron a cabo durante el primer mes de año, una situación que podría cambiar en 2015. Y es que durante este mes se han formalizado más de 1.500 reservas a través del portal de alquiler frente a las 235 del año pasado.

"Es pronto para hablar de recuperación en el turismo vacacional en el segmento de los apartamentos vacacionales. Sin embargo, es una alternativa de alojamiento bien acogida entre los viajeros por el ahorro de costes que representa frente a otras opciones vacacionales", explicó la responsable de marketing de la compañía Rebeca Pérez.

Y es que el número de reservas formalizadas durante este mes ha sido siete veces superior a las registradas durante el mismo periodo de 2014 y esperan que la evolución sea creciente durante todo el año.

BALEARES,

Cádiz y málaga.

Las provincias más demandas fueron Baleares, Cádiz y Málaga, observándose en Baleares un repunte del turismo que le sitúa en el primer puesto de los destinos vacacionales. Le siguen en los primeros puestos Valencia, Alicante y Almería.

Con respecto a los municipios más atractivos, destaca el aumento de la demanda en Sitges, Santander y San Sebastián, localidades que en 2013 ocupaban posiciones inferiores y que este año se cuelan en el top 10. Los tres primeros puestos son ocupados por las localidades de Conil de la Frontera, Ciudatella y Benalmádena Costa.

Cada usuario reserva una media de seis noches al año a través de Niumba.com y viaja en grupos de 3-4 personas principalmente gastando una media de 79,3 euros la noche.