El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el sector turístico de la Región de Murcia ha logrado en Nochevieja una ocupación superior al 79 por ciento, lo que supone "un dato fantástico".

En rueda de prensa y al ser preguntado por los datos de ocupación turística de esta pasada Navidad en la Región de Murcia, Ruiz ha destacado que "las previsiones han sido muy buenas y se han alcanzado los datos que esperábamos, estamos por encima de la media española de crecimiento. Nuestra ocupación ha sido muy buena en las tres ciudades principales de la Región, especialmente en Murcia".

Ruiz ha comentado que aunque no están todavía los datos oficiales "tenemos la estimación de que hemos llegado al 10 por ciento del PIB turístico, mientras que el año anterior estábamos en el 9,7 por ciento. Este año entre Lorca, Cartagena y Murcia se ha llegado a casi un 80 por ciento de ocupación en la Región".

Así, ha destacado la ocupación producida en el turismo rural con un crecimiento de más de siete puntos, 12 puntos en el total por encima de la media española", y ha valorado también el turismo de salud, especialmente en Archena, donde se ha alcanzado el 97 por ciento de ocupación en el día de Nochevieja, ha destacado el consejero.

Por lo tanto, Ruiz ha concluido "la valoración es muy positiva, una alegría más que nos sigue dando el turismo en la Región. Si seguimos apostando por él, nos va a seguir dando muchas alegrías, especialmente en temas de empleo que es lo que se quiere conseguir".

Consulta aquí más noticias de Murcia.