Floriano será el jefe de campaña del PP para las elecciones autonómicas y locales de mayo

  • El vicesecretario de Organización del PP ya fue el encargado de diseñar la estrategia de la campaña en las elecciones europeas de 2014.
  • En 2011, fue la entonces vicesecretaria de Organización y exministra de Sanidad Ana Mato, la que desempeñó la función.
  • Su número dos en ese equipo será Juan Carlos Vera y el responsable de comunicación, Pablo Casado.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
EFE
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, será el director del comité de campaña del partido para los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo, según se ha anunciado este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo de los populares, presidida por Mariano Rajoy.

Según fuentes presentes en el encuentro, será Floriano quien se encargue de coordinar el equipo de trabajo que diseñará la campaña electoral del PP de cara a los próximos comicios de mayo. Su número dos en ese equipo será Juan Carlos Vera y el responsable de comunicación, Pablo Casado.

En las últimas elecciones, las europeas del pasado mes de mayo, Floriano ya fue el encargado de diseñar la estrategia de la campaña, mientras que en las autonómicas y municipales de 2011, así como en las generales de ese mismo año, esa función la desempeñó la entonces vicesecretaria de Organización, la exministra de Sanidad Ana Mato.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la primera de este año, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, informará de los resultados en rueda de prensa.

Incertidumbre por las encuestas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del PP, que arranca este curso electoral con la incertidumbre que marcan las encuestas y la intención de trabajar frente al ascenso de fuerzas como Podemos.

En ello han coincidido varios dirigentes populares a su llegada a la sede del PP, entre ellos el presidente del Congreso, Jesús Posada que cree que las encuestas sólo marcan tendencias, pero reconoce que sí reflejan que una parte importante del electorado de su partido se ha desmovilizado después de tres años de Gobierno, ante medidas que ha habido que tomar ante la dura crisis económica.

Posada considera que el PP lo que debe hacer ahora es estudiar cómo recuperar a ese votante que se ha alejado pero que, a su juicio, no se ha pasado a otras formaciones políticas. "Si se les explica bien, yo creo que una parte volverá con nosotros", ha asegurado el presidente del Congreso que no cree que Podemos pueda ganar las próximas elecciones, como apuntan algunas encuestas.

El nombramiento de los candidatos del PP no preocupa a su presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que ha coincidido con la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en que el partido tiene "banquillo" suficiente. "Lo importante es salir con fuerza y explicar a los españoles que este partido es el que necesitan frente a experimentos de otros que pueden poner en peligro la recuperación económica", ha señalado Sánchez Camacho.

Quien no se ha mostrado preocupado por el ascenso de Podemos es el diputado Vicente Martínez Pujalte, quien ha considerado que "la institucionalización de lo que pasó en la Puerta del Sol" de Madrid es "una buena idea". "Que sean un poco casta está muy bien", ha dicho Pujalte, que considera que la irrupción de Podemos entra dentro de la normalidad democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento