Un especialista en Oncología se incorporará a la plantilla del Hospital de Llerena (Badajoz) el próximo 19 de enero, una vez solventadas las "grandes dificultades" que ha tenido la gerencia de las áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra para encontrar un profesional que cubriese la plaza que quedó vacante después de que su titular pidiese una excedencia "por motivos personales".

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, el gerente de Badajoz y Llerena-Zafra, César Téllez, ha reconocido que a pesar de que la búsqueda del profesional para cubrir esta vacante "se inició con suficiente antelación", ha sido "muy complicado" encontrar a una persona.

De este modo, ha señalado que han hablado "con todos los colegios profesionales de Extremadura y todas las comunidades autónomas geográficamente cercanas", y se han llevado a cabo "todo tipo de gestiones", al tiempo que ha argumentado que el hecho de que la especialidad de Oncología tenga "una gran demanda en toda España" ha contribuido "a complicar esta búsqueda".

Además, ha insistido en que durante este tiempo de ausencia de un profesional, el Área de Llerena-Zafra ha estado apoyada por el de Badajoz "de forma permanente", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De hecho, entre este lunes y martes, "gracias a este apoyo se conseguirá eliminar todos los retrasos que hayan podido producirse a raíz de esta eventualidad", ha manifestado Téllez.

Así, ha explicado que la prioridad "es que todos los pacientes estén atendidos", y ha pedido "disculpas" a los que hayan podido ser "incomodados" por esta circunstancia.

La normalidad será "absoluta a partir del próximo lunes, día 19, con la incorporación del nuevo oncólogo", cuya presencia en el hospital "no se limitará a la cobertura de la excedencia".

De igual modo, está previsto, según ha avanzado César Téllez, que este profesional se quede "durante más tiempo" para apoyar al Servicio de Oncología del área, que pasará de tener dos oncológos a tres en cuanto el profesional de permiso se reincorpore.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.