La Guardia Civil intervino a José Carlos Triguero, el joven huido tras conocer la sentencia condenatoria por la muerte de su padre en Logrosán (Cáceres), un paquete con marihuana en el interior de su equipaje y así como 7.600 euros en metálico durante su detención en Salamanca.

El detenido, tras ser puesto durante la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar (Salamanca), ingresará en prisión para el cumplimiento de la condena de 17 años y medio por la muerte de su progenitor en febrero de 2011, un empresario de Logrosán (Cáceres), según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, este cuerpo ha precisado que efectivos de la benemérita de la comandancia de Salamanca consiguieron localizar y detener durante este pasado domingo, día 11, a Triguero, condenado como autor de dicho homicidio, quien se encontraba huido de la justicia desde octubre de 2014.

En concreto, desde el pasado día 10 de octubre, el ahora detenido, condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres a 17 años y medio, tras no presentarse ante la autoridad judicial, se encontraba en busca y captura por las fuerzas de seguridad.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil decidió abrir una investigación para su localización, la cual se lleva a cabo por todo el territorio nacional, así como internacional, y sobre todas las personas de su entorno.

De este modo, y sobre las 16,30 horas de este pasado domingo, día 11, en el marco de la operación 'Telos', la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca, en el término municipal de Cantagallo (Salamanca), realizó un control de los pasajeros que viajan en un autobús de línea regular, que cubre el trayecto Irún-Algeciras, en el que fue localizado José Carlos Triguero, quien fue detenido para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.