Dos hombres, de 33 y 34 años de edad, fueron detenidos este pasado domingo tras ser sorprendidos robando en una empresa de la localidad guipuzcoana de Beasain, que el pasado mes de noviembre había sufrido otro robo por valor de 100.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre la una y media de la madrugada del domingo, seis personas se aperaron de un vehículo y accedieron por una zona poco transitada a las instalaciones. Con la finalidad de no ser detectadas, movieron una de las cámaras que vigilan el perímetro, pero su acción alertó al personal de seguridad. Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y sorprendió a dos individuos en la zona.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que los sospechosos portaban un gorro, una linterna y unos guantes de trabajo cada uno y que no ofrecían una versión coherente sobre su presencia en las instalaciones. Ante estas circunstancias, se procedió a su arresto acusados de un delito de robo.

Los detenidos, de 33 y 34 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fueron citados para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.

La Ertzaintza investiga la posible implicación de los arrestados en un asalto similar que se produjo el pasado mes de noviembre en las mismas instalaciones. En aquella ocasión, sustrajeron níquel metalúrgico y cobre por valor de 100.000 euros. Parte de este material sustraído se recuperó posteriormente y se procedió a la imputación de dos varones por estos hechos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.