Un hombre, identificado como J.A.A., ha sido condenado este lunes a indemnizar con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil a otro joven —D.E.K.M.— por las lesiones que le habría ocasionado al agredirle en el marco de una discusión que ambos mantuvieron en la madrugada del 21 de diciembre de 2013 en el Parque de la Victoria de Jaén.

El primer encartado ha aceptado el pago de dicha indemnización en el marco de un acuerdo de conformidad entre las partes citadas este lunes, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, para la celebración de un juicio señalado contra ambos jóvenes como acusados dentro de un procedimiento abierto por dicha pelea de 2013.

Además de al pago de la mencionada indemnización de 6.000 euros, el acusado J.A.A. ha aceptado también la imposición de una multa de dos euros diarios durante seis meses como autor de un delito de lesiones. Sin embargo, evita la pena de un año de prisión que inicialmente solicitaba para él la Fiscalía, que ha modificado así sus conclusiones en la celebración de la vista oral.

Por su parte, el también acusado D.E.K.M. ha aceptado el pago de una multa de dos euros diarios durante diez días por una falta de maltrato de obra, también en virtud del mismo acuerdo de conformidad adoptado entre las partes de un juicio que ha quedado, así, visto para sentencia una vez que los dos encartados han ratificado ante el tribunal que aceptaban las penas solicitadas para ellos.

Según relata la fiscal en su escrito de calificación, los hechos sucedieron sobre las 4,00 horas del 21 de diciembre de 2013, cuando se inició una discusión entre los dos acusados durante la que ambos "se agredieron mutuamente", si bien "no consta" que J.A.A. "sufriera lesión alguna.

En cambio, "a consecuencia de estos hechos", D.E.K.M. sí "sufrió lesiones consistentes en contusión nasal y ocular y fractura de huesos propios, para cuya sanidad además de una primera asistencia facultativa precisó de tratamiento médico quirúrgico, habiendo tardado 27 días en curar, siete de los cuales se encontró incapacitado para el ejercicio de sus ocupaciones habituales". Como "secuelas" le han quedado "alteración de la respiración nasal por deformidad ósea a cartilaginosa y un perjuicio estético ligero".

Consulta aquí más noticias de Jaén.