El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha asegurado este lunes que no ve motivos para que los ciudadanos andaluces estén "más preocupados" que los demás por el terrorismo yihadista, todo ello al hilo de lo ocurrido en los últimos días en Francia, y ha solicitado "no alarmar a la gente" con este asunto.

Durante su intervención en el espacio informativo de Canal Sur Televisión 'La Tertulia', recogida por Europa Press, De Llera ha tachado de "muy bueno" que todos los líderes políticos europeos "se hayan unido para rechazar este tipo de violencia", pero ha opinado que "no hay que alarmar a la gente".

Ni en España ni en la región andaluza "hay zonas de especial vulnerabilidad", ha apostillado el consejero del ramo, que también se ha referido a la reunión mantenida este domingo en París por los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos.

"Cumplieron con su cometido, pero no hay que olvidar que cuando hablamos de seguridad hablamos de seguridad de personas, por lo que no puede convertirse en un súper valor que se ponga por delante de las personas". "La seguridad tiene que estar al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de la seguridad", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.