Los grupos de la oposición preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el miércoles en el pleno de las Corts Valencianes por la compra de Valmor Sports, la deuda pública y su futuro político.

Por su parte, el síndic del PP, Jorge Bellver, inquirirá al jefe del Consell sobre cómo valora la "efectividd" de las políticas activas de empleo de la Generalitat en la Comunitat, tras finalizar el ejercicio 2014.

La sesión de control al presidente del Gobierno valenciano se desarrollará este miércoles —y no el jueves como es habitual— para que al día siguiente Alberto Fabra pueda asistir al acto de toma de posesión de Miguel Valor como alcalde de Alicante, tras la dimisión de Sonia Castedo, doblemente imputada en el 'caso Brugal', en las piezas del PGOU y Plan Rabasa.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, aprovechará su intervención para preguntar a Fabra sobre si cuando adquirió Valmor Sports SL, sabía que esta empresa estaba "en situación de ruina".

Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, interpelará al jefe del Consell sobre qué acciones está llevando a cabo el Consell para la reestructuración de la deuda de la Generalitat que, según Morera, llegó a casi 36.000 millones a finales de 2014.

Asimismo, el portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, recordará que el PP es el único partido con presentación parlamentaria que todavía no ha elegido candidato para las elecciones autonómicas del 24 de mayo y, al respecto, preguntará a Fabra por cómo afecta la "incertidumbre" sobre su futuro político al ejercicio de su cargo como 'president'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.