El pasado mes de diciembre fue normal en La Rioja en cuanto a temperaturas, si bien con tendencia a ser cálido en tres décimas de grado más de lo habitual, mientras que, en cuanto a las precipitaciones, fue húmedo en general, según el balance del mes que ha realizado la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, en La Rioja, diciembre ha tenido un carácter normal en general. Sin embargo, fue cálido en su mitad oriental, e incluso muy cálido en el valle, mientras que fue frío en la sierra de La Rioja Alta. El promedio de las anomalías fue de +0,3 ºC, oscilando entre valores de -0,5º en el embalse de Ortigosa y de +1,3º en Arnedo.

En general y para el conjunto de toda la demarcación, diciembre tuvo un carácter térmico normal con cierta tendencia a cálido. Las anomalías registradas promediaron +0,2 ºC con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

PRECIPITACIONES.

En lo relativo a las precipitacione, en La Rioja el mes presentó un carácter húmedo, especialmente en la sierra de La Rioja Media y Baja, e incluso fue muy húmedo en algún punto. En La Rioja Alta fue normal, y hasta seco en alguna zona. El porcentaje de precipitación promedió el 113% con respecto a la normal, oscilando entre el 57% en el embalse de Mansilla y el 182% en Calahorra.

El carácter de la precipitación de diciembre, en promedio para toda la demarcación, puede calificarse de normal, si bien tuvo tendencia a húmedo en la parte occidental y a seco en la oriental. El porcentaje de precipitación ha sido del 82% con respecto a los valores medios del mes y para el periodo de referencia 1971-2000.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.