El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Albano Longo ha reclamando este lunes "un plan de mínimos" para las instalaciones del antiguo HUCA en El Cristo con geriátrico y usos sanitarios, docentes, de investigación y administrativos.

"Javier Fernández lleva maniobrando un año para derribar los 17 edificios del antiguo HUCA valorados en más de 90 millones de ? y para convertir el complejo en un gran solar", señala el diputado de Foro en nota de prensa, en referencia al presidente del Principado.

Asimismo, el parlamentario de Foro ha remarcado que "14 años de ausencia de proyectos para los edificios de El Cristo confirman que el móvil principal del PSOE para la operación del nuevo HUCA fue el pelotazo urbanístico que hoy apoya el PP".

"La situación que vive el antiguo complejo sanitario es el resultado del desprecio más absoluto de socialistas y populares hacia los más de 25.000 vecinos perjudicados por la falta de un plan anticipado y real para estos terrenos", sostiene Longo.

Así, Albano Longo señala que "tras más de una década para poder planificar el futuro de esta importante área de la ciudad de Oviedo, la situación que vive el antiguo complejo sanitario es el resultado del desprecio más absoluto de socialistas y populares hacia los más de 25.000 vecinos perjudicados por la falta de un plan anticipado y real para estos terrenos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.