Los rectores de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Universidad Loyola Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos y Gabriel Pérez Alcalá, respectivamente, protagonizarán este martes, a partir del las 19,30 horas en el Círculo de la Amistad de la capital cordobesa, el acto de presentación del Foro Diálogos Loyola en Córdoba, denominado 'Córdoba y su futuro como ciudad del conocimiento'.

Según ha informado ya Loyola Andalucía, el acto se desarrollará bajo la presidencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y en este contexto Gómez Villamandos y Pérez Alcalá conversarán y debatirán sobre Córdoba y su futuro, desde el punto de vista del conocimiento, y expondrán su opinión sobre el papel de las universidades en la ciudad y sus objetivos al respecto.

El Foro Diálogos Loyola es una iniciativa de la Universidad Loyola Andalucía y CaixaBank que, desde el año 2010, se ha configurado como un espacio abierto para debatir, a través de un intercambio libre y responsable de ideas y opiniones, cuestiones del mayor interés social. Dialógos Loyola se celebrará en Córdoba con periodicidad anual.

Desde su puesta en marcha, han intervenido destacadas personas en el campo del compromiso social, la educación, la economía, la empresa, la tecnología o la política.

Entre otros invitados, Diálogos Loyola ha contado con la participación de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas; Luis de Guindos, actual ministro de Economía; Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods; Jordi Gual, economista jefe de 'la Caixa'; Antonio Garrigues Walker, exministro y presidente del despacho de abogados Garrigues; Javier González de Lara, presidente de la CEA, o Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.